Quitar el Custom Search de Firefox en Linux Mint

Compartir:

Para los que están probando Linux Mint, la edición de Ubuntu o la Debian,  sabrán que los navegadores utilizan una búsqueda personalizada por el equipo de Linux Mint.

Siendo sinceros, no me gusta para nada ese buscador, no me arroja los resultados que una búsqueda normal en Google me dá, por lo que en el foro de Linux Mint encontré una forma de hacerlo, y he aqui la manera sencilla de hacerlo.

Abrimos Firefox y en la barra de navegación escribimos "about:config", para ver las configuraciones del navegador. La advertencia dice que es peligroso cambiar cosas que no sepas que son, así que sigamos la indicacion y no metamos mano de lo que no sabemos porque nos podemos pasear en Firefox.

En la barra de filtro escribí "keyword", y al resultado habrá uno que dice keyword.url, a este le damos clic derecho y modificar.

Dentro de la caja de texto pegamos lo siguiente si lo queres regional, por ejemplo de El Salvador:

http://www.google.com.sv/search?q=

Clic en aceptar, cerras las configuraciones y las busquedas que hagas desde la barra de navegación, serán de ahora en adeltante arrojadas propiamente en Google.

hug0

Usuario GNU/Linux desde 2007 y blogger desde 2010. Ingeniero en Sistemas. Desarrollador de aplicaciones web en php, JQuery, CakePhp y base de datos varias. Autodidacta por curiosidad y a veces por necesidad. No me pierdo The Big Bang Theory ni The Walking Dead. ¡Larga vida a Eddie!. Nos vemos en Google +

Post relacionados...

2 Responses

  1. emanuel dice:

    Oooo que bien muxas gracias me estaba molestando el cuztom search

Deja un comentario

Ahora ponemos a tu disposición el foro de Garabatos Linux donde podes escribir tus dudas concretas sobre determinado tema. De esta forma aseguramos una mejor fluidez y elaboración tanto de las dudas como de las respuestas; y que la solución pueda quedar a un mejor alcance de todos.