Maneja todas tus contraseñas con Figaro's Password Manager 2

Compartir:
Figaro's Password Manager 2 es precisamente lo que su nombre implica, un programa donde podes guardar y manejar todas las contraseñas que utilices actualmente.

No te voy a mentir  por seguridad trato de ponerle contraseñas diferentes a distintos sitios, así si por casualidad me roban la del Facebook que no me terminen de fregar en Twitter por darte un ejemplo, pero es mentira a veces no me acuerdo de que contraseña puse en determinado sitio y pruebo hasta que me acuerdo o me bloquean la cuenta por unos días jejeje.
Aquí entra en juego el programa que bajo una contraseña maestra podes manejar todas tus otras contraseñas sin lugar a perderte, es una interfaz bastante sencilla.

Aquí se muestra como en una lista tendrás todos los datos que vayas agregando, fácilmente los podes ordenar por titulo, url si se trata de un sitio web y el usuario que corresponde.
Para agregar un nuevo registro solo damos clic en "nuevo" y saldrá la siguiente pantalla.
Llenas el formulario que no hay donde perderse, podes escoger que tipo de lanzador querés para el registro: si querés que abra el sitio web, ejecute un programa, un comando en la terminal, etc., y ya que es personalizable podes modificarlo o agregar uno nuevo.
También te permite generar contraseñas aleatorias, así no tenes que estar inventando contraseñas seguras, directamente seleccionando parámetros Figaro's te puede proporcionar una.
Nota: Una vez ya creado un registro, con solo dar doble clic sobre el, ejecuta el lanzador que seleccionaste, tratándose de un sitio web en mi caso personal no funciono el comando que ahí trae, por lo que aquí te dejo el que utilizo si no te funciona a ti también.
Nos vamos a Opciones/Preferencias lanzador. Seleccionamos el lanzador con nombre "Web" y su comando aparece como este:
gnome-moz-remote "$a"
Pues ese lo sustituimos por este:

xdg-open $a

y con eso seria suficiente, hasta la próxima.

hug0

Usuario GNU/Linux desde 2007 y blogger desde 2010. Ingeniero en Sistemas. Desarrollador de aplicaciones web en php, JQuery, CakePhp y base de datos varias. Autodidacta por curiosidad y a veces por necesidad. No me pierdo The Big Bang Theory ni The Walking Dead. ¡Larga vida a Eddie!. Nos vemos en Google +

Post relacionados...

1 Response

  1. Alberto dice:

    Habida cuenta de que en la configuración del lanzador se indica que se pueden usar las variables de línea de comandos $a=argumento/URL, $u=nombre de usuario, $p=contraseña ¿Sabrías decirme la sintaxis correcta para que, además de lanzar el navegador, se introduzcan, automáticamente usuario y contraseña? Y, ya puestos...¿podría introducirse en esa linea de comandos una instrucción para que abra un navegador distinto al que tenga configurado por defecto?
    Un saludo, Alberto

Deja un comentario

Ahora ponemos a tu disposición el foro de Garabatos Linux donde podes escribir tus dudas concretas sobre determinado tema. De esta forma aseguramos una mejor fluidez y elaboración tanto de las dudas como de las respuestas; y que la solución pueda quedar a un mejor alcance de todos.