Como instalar Netbeans 7.3 en GNU/Linux

Compartir:

Netbeans es un entorno de desarrollo (IDE) hecho originalmente para escribir programas en Java, pero que más adelante se han integrado más lenguajes siendo ahora posible programar en PHP, C/C++, Groovy; y en esta reciente versión es posible utilizar HTML5.

Antes de proseguir voy a partir del supuesto que ya tenes instalado el JDK instalado en la computadora, si no es así podes instalar OpenJDK desde los repositorios o el JDK de Oracle.

Primero debemos descargar Netbeans a nuestra computadora, esto lo podemos conseguir desde la página de descargas.

Después de descargado debemos darle permisos de ejecución, un método es dando clic derecho sobre el archivo, luego clic en propiedades. Ahí hay una pestaña llamada "Permisos" dentro marcas las casilla que dice "Permitir ejecutar el archivo como un programa". Cerramos.

Volvemos al archivo y hacemos doble clic sobre el, seleccionamos la opción "Ejecutar".

00001_Netbeans

Si vas a instalar solo ciertos componentes puedes hacer clic en "Personalizar" para seleccionarlos, luego hacemos clic en "Siguiente".

00002_Netbeans

Una vez que hayamos "leído" el contrato de licencia marcamos la casilla "Acepto los términos..." y hacemos clic en "Siguiente".

00003_Netbeans

Aceptamos la instalación de JUnit.

00004_Netbeans

Seleccionamos la ruta donde se va a instalar Netbeans. La ruta del JDK usualmente aparece automáticamente, si no es así debes seleccionarla manualmente.

00005_Netbeans

Seleccionas la ruta donde instalar GlassFish.

00006_Netbeans

Marcas si deseas que Netbeans te avise de actualizaciones. Luego clic en "Instalar".

00007_Netbeans

00008_Netbeans

La instalación ya esta hecha, solo te falta marcar la casilla si quieres participar enviando estadísticas anónimas  de lo contrario la desmarcas y hacemos clic en "Terminar".

00009_Netbeans

Ya es hora de iniciar nuestra reciente instalación de Netbeans 7.3.

00010_Netbeans

hug0

Usuario GNU/Linux desde 2007 y blogger desde 2010. Ingeniero en Sistemas. Desarrollador de aplicaciones web en php, JQuery, CakePhp y base de datos varias. Autodidacta por curiosidad y a veces por necesidad. No me pierdo The Big Bang Theory ni The Walking Dead. ¡Larga vida a Eddie!. Nos vemos en Google +

Post relacionados...

5 Responses

  1. Grover dice:

    Aqui pude encontrar la forma de instalar JDK 7 y NetBeans 7.3 para otras distribuiones de Linux. Espero les sirva.
    http://isyskernel.blogspot.com/2013/03/instalar-jdk-7-y-netbeans-73-en-rosa.html

  2. oscaregil dice:

    Como hago para conseguir en español que no he podido descargar....!!!

  3. efren dice:

    tras instalar netbeans 7.3 y luego querer crear un proyecto no me aparecen los tipos de proyectos, solo me dice esperando.... alguien sabe pork?

  4. muy buen post amigo hugo, opte por instalar el el openjdk y el jre desde la terminal..............
    sudo apt-get install openjdk-7-jdk openjdk-7-jre. gracias

Deja un comentario

Ahora ponemos a tu disposición el foro de Garabatos Linux donde podes escribir tus dudas concretas sobre determinado tema. De esta forma aseguramos una mejor fluidez y elaboración tanto de las dudas como de las respuestas; y que la solución pueda quedar a un mejor alcance de todos.